SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1On a definition of behaviorEffects of exposure to corresponding and discrepant instructions on the behavior of following rules for school age children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

ROCHA, Juliana Ferreira da; BOLSONI-SILVA, Alessandra Turini; ANA  and  VERDU, Cláudia Moreira Almeida. Uso de entrenamiento de habilidades sociales en personas con fobia social en la terapia conductual. Perspectivas [online]. 2012, vol.3, n.1, pp. 38-56. ISSN 2177-3548.

Los efectos de un entrenamiento en habilidades sociales se evaluaron en cuatro universitarios con edades comprendidas entre 19 y 31 años, con diagnóstico de fobia social. El rendimiento en las habilidades sociales, así como el desempeño compatibles con el trastorno se evaluó antes, después de la intervención y el seguimiento, cuatro meses más tarde, los instrumentos: SCID-I, Mini-SPIN, QACC-VU y el IHS en una línea completa de base entre varios participantes. La intervención ha programado 12 reuniones semanales en las que el investigador discutió alternativa socialmente inteligente a las dificultades descritas, dando explicaciones teóricas dialogaron sobre el tema de la reunión, y realizó evaluaciones funcionales y el repertorio de la formación de los participantes. Déficits observados como hablar en público, iniciar y mantener conversaciones, las habilidades sociales de los participantes, de conformidad con los criterios para la fobia social y dificultades de adaptación a la universidad. Después de la intervención de los participantes no presentaron dificultades en el habla, las características de rendimiento públicas compatibles con el diagnóstico de fobia social, social y ampliar el repertorio, aunque todavía hay una necesidad de mejorar otras habilidades, como la expresión de un sentimiento positivo.

Keywords : Fobia Social; Habilidades Sociales; Análisis del Comportamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License