SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Sobre uma definição de comportamentoEfeitos da exposição a instruções correspondentes e discrepantes sobre o comportamento de seguir regras em crianças em idade escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Perspectivas em análise do comportamento

versão On-line ISSN 2177-3548

Resumo

ROCHA, Juliana Ferreira da; BOLSONI-SILVA, Alessandra Turini; ANA  e  VERDU, Cláudia Moreira Almeida. Uso de entrenamiento de habilidades sociales en personas con fobia social en la terapia conductual. Perspectivas [online]. 2012, vol.3, n.1, pp. 38-56. ISSN 2177-3548.

Los efectos de un entrenamiento en habilidades sociales se evaluaron en cuatro universitarios con edades comprendidas entre 19 y 31 años, con diagnóstico de fobia social. El rendimiento en las habilidades sociales, así como el desempeño compatibles con el trastorno se evaluó antes, después de la intervención y el seguimiento, cuatro meses más tarde, los instrumentos: SCID-I, Mini-SPIN, QACC-VU y el IHS en una línea completa de base entre varios participantes. La intervención ha programado 12 reuniones semanales en las que el investigador discutió alternativa socialmente inteligente a las dificultades descritas, dando explicaciones teóricas dialogaron sobre el tema de la reunión, y realizó evaluaciones funcionales y el repertorio de la formación de los participantes. Déficits observados como hablar en público, iniciar y mantener conversaciones, las habilidades sociales de los participantes, de conformidad con los criterios para la fobia social y dificultades de adaptación a la universidad. Después de la intervención de los participantes no presentaron dificultades en el habla, las características de rendimiento públicas compatibles con el diagnóstico de fobia social, social y ampliar el repertorio, aunque todavía hay una necesidad de mejorar otras habilidades, como la expresión de un sentimiento positivo.

Palavras-chave : Fobia Social; Habilidades Sociales; Análisis del Comportamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License