SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Interpretación de los procesos básicos de comportamiento en un paradigma neuropsicológico de procesamiento de expresiones faciales de la emoción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Perspectivas em análise do comportamento

versión On-line ISSN 2177-3548

Resumen

MARTONE, Maria Carolina Côrrea  y  SANTOS-CARVALHO, Larissa Helena Zani. Un Revisión de los Artículos Publicados en Journal of Applied Behavior Analysis (JABA) sobre Comportamiento Verbal y Autismo entre 2008 y 2012. Perspectivas [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 73-86. ISSN 2177-3548.

En este estudio se hace una presentación de las características del trastorno del espectro autista, así como una breve descripción de la metodología en dos principales corrientes para la enseñanza del idioma a las personas con autismo dentro del área de analisis aplicado del comportamiento. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de los artículos publicados en Journal of Applied Behavior Analysis (JABA) entre 2008 y 2012. La revisión se llevó a cabo a través de PubMed base de datos y los criterios para la selección de los artículos incluidos el autismo palabras en el comportamiento verbal y el texto del cuerpo. Veinte y siete artículos fueron selecionados y analisados de acuerdo con (a) año de publicación, (b) la afiliación de los autores, (c) número de participantes, (d) la tematica y (e) los procedimentos. Las revisiones han sido excluidas. Los resultados mostraron que la enseñanza de mando ha sido la temática más estudiada y que el control de estímulos y reforzamiento positivo han sido los procedimientos más frecuentes. Además, universidades y centros que prestan servicios fueron publicados juntos, lo que muestra que el desarrollo de estrategias de enseñanza ha ocurrido de forma integrada con profesionales que actúan en el área y se ocupan con cuestiones prácticas referentes a las dificultades de esta populación.

Palabras clave : conducta verbal; autismo; revisión; Journal of Applied Behavior Analysis.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License