SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Acceptance and Commitment Therapy: Is it a Cognitive Intervention Model?Why Baum analysis (2012): "Rethinking reinforcement: allocation, induction and contingency" is important. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

ROHRBACHER, Carlos Leonardo; KUBO, Olga Mitsue  and  BOTOME, Sílvio Paulo. Posibilidades de aplicación del conocimiento acerca del comportamiento humano como base para el mejoramiento de la capacitación de administradores de empresas en nivel superior. Perspectivas [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 127-141. ISSN 2177-3548.

El estudio evaluó la información contenida en los planes de estudio de cuatro cursos de licenciatura en Administración de Empresas de un estado del sur del Brasil, de modo a evaluarse la calidad y pertinencia del contenido de enseñanza con respecto a la conducta humana que el profesor presenta en cursos de formación en nivel superior. Se identificó que las características de la relación entre el fenómeno psicológico y el fenómeno administrativo en los planes de estudio de cursos de licenciatura en Administración de Empresas indican un conocimiento insuficiente de los profesores sobre las posibilidades de la contribución de los conocimientos psicológicos para el trabajo del gerente de negocios. El uso de este conocimiento incompleto por gerentes de empresas probablemente no produce comportamientos que ayuden a lidiar con el comportamiento humano en las organizaciones de manera eficaz y eficiente.

Keywords : comportamiento humano; psicología; administración de empresas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License