SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1A distinção entre reforçamentos positivo e negativo em livros de ensino de análise do comportamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Perspectivas em análise do comportamento

versão On-line ISSN 2177-3548

Resumo

BERNARDES, Luiz Antonio; BANACO, Roberto Alves  e  NETO, Denigés Maurel Régis. La influencia de la disponibilidad de refuerzadores con valores diferentes en las respuestas de autocontrol. Perspectivas [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 02-09. ISSN 2177-3548.

Este trabajo presenta los datos recogidos sobre situaciones de elección de reforzadores, logrados con la participación de seis mujeres que habían experimentado una actividad sobre la cual centró una contingencia de supresión condicionada. Obtendrían puntos que podrían ser salvados o trocados por productos de belleza. Se informó que la disponibilidad de los productos podría disminuir cada sesión y que no serían substituidos. Todos los participantes han ahorrado algunos de los puntos al principio de la colección. Todos han pasado cierta cantidad de puntos por primera vez hasta el tercer sesión. En las siguientes, con una escasez de productos más baratos, la mayoría de ellos pasó de ahorro. Uno de los participantes mostró un cambio en el patrón de puntos de la economía, optan por pasar con productos de medio precio, como productos de menor costo si se terminan. La disponibilidad de los productos parecía haber interferido considerablemente en los gastar/ahorrar puntos. Los datos sugieren que el valor reforzador de los productos puede cambiar dependiendo de las variaciones en su disponibilidad, las consideraciones en el paradigma de autocontrol como la definición clásica de agrandamiento. Aquí parece que no esté salvando siempre la respuesta que produciría la pestaña de "lo mejor".

Palavras-chave : autocontrol; la disponibilidad de diferentes valores; valor de refuerzo; elegida de valor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )