SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Analysis of scientific production on functional analytic psychotherapy (FAP) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

HAYDU, Verônica Bender  and  ZANLUQUI, Luzia Venâncio. Juego de mesa para la enseñanza de habilidades monetarias: grado de aprendizaje de diferentes grupos etarios. Perspectivas [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 122-135. ISSN 2177-3548.

El objetivo del estudio fue comparar el rendimiento de estudiantes de la escuela primaria con 6, 7 y 8 años de edad en tareas que implican habilidades monetarias, para ver cual tenía un mayor nivel de aprendizaje, después de participar en un juego de mesa. Se utilizaron el juego Dimdim: Negociando & Jugando! e pruebas impresas. El procedimiento consistió en una prueba previa, tres partidas del juego, una sonda, tres partidas del juego y un post-test. Se encontró que, a excepción de un participante con 6 años de edad, todos los demás mostraron aumento en el porcentaje de respuestas correctas después de seis partidas del juego. Los participantes con 7 y 8 años requieren porcentajes de ayuda inferiores del experimentador que los de 6 años. Los participantes de 6 años mostraron una mayor reducción en el porcentaje del nivel moderado de la ayuda y un mayor rendimiento independiente mientras jugaban. Estos resultados indican que los participantes con 6 años mostraron el mayor grado de aprendizaje después del partido en comparación con los de 7 y 8 años. Esto es probablemente relacionado al hecho de que el rendimiento inicial de los participantes con 6 años fue menor que de los otros participantes.

Keywords : Equivalencia de Estímulos; Juegos Educativos; Manejo de Dinero; Habilidades Matemáticas; Análisis del Comportamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )