SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Elección de acuerdo con el modelo de respuesta construida: uso de reforzadores condicionados específicosAnálisis de fenómenos sociales en un juego en línea com jugadores múltiples índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Perspectivas em análise do comportamento

versión On-line ISSN 2177-3548

Resumen

AGGIO, Natalia Maria; POSTALLI, Lidia Maria Marson  y  GARCIA, Lucas Tadeu. Implicaciones educativas de pensamiento en la concepción conductual: enseñar a pensar y resolver problemas. Perspectivas [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 48-58. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/pac.2015.038.

Este artículo presenta la concepción de pensamiento de acuerdo con la Análisis del Comportamiento y discute como esta concepción ha afectado en cuestiones educacionales, sobre todo en relación a la enseñanza de habilidades de raciocinio y resolución de problemas. Es considerado que tanto los comportamientos de autogobierno como de solución de problemas implican manipulaciones ambientales que produzcan comportamientos que aumentarán la probabilidad de surgir el comportamiento final deseado. En este sentido, enseñar estas habilidades es fundamental para enseñar a pensar. El trabajo presenta investigaciones que ilustran la enseñanza de estas habilidades.

Palabras clave : pensamiento; raciocino; autogobierno; resolución de problemas; educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License