SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Implicaciones educativas de pensamiento en la concepción conductual: enseñar a pensar y resolver problemasEfecto del contexto de grupo en el autorelato de niños sobre sus desempeños en un juego de ordenador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Perspectivas em análise do comportamento

versión On-line ISSN 2177-3548

Resumen

NOGUEIRA, Artur Luís Duarte Diniz  y  SAMPAIO, Angelo Augusto Silva. Análisis de fenómenos sociales en un juego en línea com jugadores múltiples. Perspectivas [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 59-69. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/pac.2015.037.

El desarrollo de métodos y instrumentos para la investigación de la conducta social y de la cultura aún es un desafío para el análisis conductual. Este trabajo indica una herramienta aún poco explotada: los juegos on-line para múltiplos jugadores. Presentamos un análisis interpretativo de algunas contingencias y metacontingencias existentes en el juego World of Warcraft que parecen seleccionar conductas e interaciones entre jugadores. Y destacamos oportunidades para el estudio de tales fenómenos a partir de la utilización de este juego u similares.

Palabras clave : Metacontingencia; fenómenos sociales; Massive Multiplayer On-line Game; juego on-line.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License