SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Enseño de discriminación condicional de sentencias sobre las emergencias de relaciones sintácticas para sordosJuegos educativos digitales y red de relaciones: desarrollo y evaluación del prototipo físico del juego Korsan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Perspectivas em análise do comportamento

versión On-line ISSN 2177-3548

Resumen

FERREIRA, Luciene Afonso; SILVA, Álvaro Júnior Melo e  y  BARROS, Romariz da Silva. Educación para aplicación de ensayos discretos a los cuidadores de niños diagnosticados con autismo. Perspectivas [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 101-113. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/pac.2015.034.

La intervención implementada por los cuidadores ha sido una alternativa plausible en el contexto brasileño para la propagación de la intervención basada en Análisis Conductual para el trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta la escasez todavía prevaleciente de profesionales capacitados en esta área y la baja disponibilidad de los servicios públicos destinados a este propósito. Este estudio evaluó el efecto de la enseñanza de la implementación de ensayo discreto sobre el desempeño de cinco cuidadores con un cómplice. El procedimiento se llevó a cabo en tres etapas: pre-test, entrenamiento y post-test. Los resultados mostraron que todos los participantes han logrado presentar con precisión el rendimiento 100% correcto según el protocolo de evaluación predeterminado. El procedimiento de entrenamiento ha sido considerado eficiente para la enseñanza de los ensayos discretos a los cuidadores de niños diagnosticados autistas.

Palabras clave : Trastorno del espectro autista; Análisis Aplicado de la Conducta; Formación de Cuidadores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License