SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Teacher's Behavior Under Control of Student's Behavior: An Intervention in the Natural ContextA dialogue proposal between Silvia Lane's Social Psychology and Behavior Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

ALMEIDA-VERDU, Ana Claudia Moreira  and  GOMES, Fernanda Piqueira. Precisión del habla en el nombramiento de imágenes después de formación de clases de equivalência en niños con implantes cocleares. Perspectivas [online]. 2016, vol.7, n.2, pp. 274-287. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/pac.2016.010.

Este estudio encontro que la formatión de las clases de equivalencia compuestas para la palabra dictada, palabra escrita y figura, en dos niños con pérdida de la audición y los implantes cocleares (6-7 años) tendría efectos en la mejora de la aprecisión de sus hablas en el nombramiento de imágenes y lectura de palabras. El repertorio de hablar, cuando controlado por una figura (nombramiento) era menos preciso que habla controlada por la palabra impresa (lectura). El procedimiento enseñado relaciones entre las palabras dictadas, palabras impressas y imagines y entre sílabas dictadas e sílabas impressas con dos conjuntos de tres palabras; falso palabras con un participante y palabras conocidas a otro. Pruebas finales de clases de quivalencia se llevaron a cabo en la educación de cada conjunto y los repertorios de nombramiento y lectura se probaron después de cada una de las etapas educativas y pruebas. Participantes aprendieron las relaciones condicionales que se enseñan, mostraron la formacón de clases de equivalência y mejoraron discurso en el nombramiento y en la lectura. Los datos se replican los estúdios anteriores sobre la interdependência de operante verbal después de la formación de clases de equivalência.

Keywords : habla de precision; nombeamento de imagines; relaciones de quivalencia; perdida de la audicón; implante coclear.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License