SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Application of Multidimensional System for coding Behavior in coaching sessionsTherapeutic Accompaniment and Behavior Analysis: Progress and issues regarding defining this intervention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

PAIXAO, Glenda Miranda da  and  ASSIS, Grauben José Alves de. El uso de Constructed Response Matching to Sample: una revisión de literatura. Perspectivas [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 47-60. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/PAC.2016.038.

Se llevó a cabo la investigación en revistas nacionales e internacionales con el fin de analizar las publicaciones relativos a procedimiento de Constructed Response Matching to Sample (CRMTS), com la identificación de las variables de procedimiento de facilitación de aprendizaje de repertorios de lectura y escritura. Los términos de búsqueda utilizados fueron en portugués (anagrama, construção y copia) o Inglés (Constructed response matching to sample, anagram, constructed, construction and spelling). El acrónimo CRMTS también fue utilizado como un término de búsqueda. Fueran encontrados 571 artículos, 35 fueran seleccionados para el análisis. El procedimiento CRMTS ha demostrado ser eficaz para demostrar la aparición de relaciones de equivalencia. La informatización del procedimiento, el uso de unidades verbales mínimas y la corrección de los procedimientos combinados fueran eficientes en la generación de aprendizaje, pero los resultados sobre la generatividad han mostrado variabilidad. Las variables que intervienen en la propiedad generativa necesitan más investigación así como la generalización de los datos obtenidos en ambiente controlado para los entornos naturales de aprendizaje.

Keywords : CRMTS; spelling; discriminación condicional; equivalencia de estímulos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License