SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Description and analysis of behavioral prescriptions in laws related to Brazilian urban planning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

COUTO, Aline Guimarães  and  DITTRICH, Alexandre. Feminismo y análisis de la conducta: caminos para el diálogo. Perspectivas [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 147-158. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/PAC.2016.047.

El feminismo, como teoría política y movimiento social, ha dialogado produtivamente con las ciencias, e influye en las revisiones críticas y nuevas formas de analizar el comportamiento humano incluso en la psicología. Tal influencia no se observó consistentemente en la producción de la análisis de la conducta, que tiene pocas publicaciones sobre la superación de las desigualdades de género. Este artículo está dedicado a revisar brevemente producciones sobre el feminismo en revistas de análisis de la conducta, así como hacer algunas consideraciones sobre los enfoques teóricos y prácticos ya esbozados por estas producciones, con el fin de contribuir al avance del análisis del comportamiento en los estudios de la mujer.

Keywords : feminismo; Estudios de la Mujer; Estudios Feministas; problemas de género; movimientos sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License