SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2What motivate us: a critical review of the book Payoff: The Hidden Logic That Shapes Our MotivationsSocial contingencies that hinder college teacher's engagement in quality relationships with their students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Perspectivas em análise do comportamento

On-line version ISSN 2177-3548

Abstract

TAMURA, Thais Tiemi  and  LAURENTI, Carolina. Felicidad y placer: un diálogo entre Epicuro y Skinner. Perspectivas [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 186-199. ISSN 2177-3548.  http://dx.doi.org/10.18761/PAC.2016.050.

La discusión acerca de la felicidad y del placer ha ocupado un papel central en la filosofía de Epicuro. Para el filósofo, el placer es el inicio y el final de una vida feliz. B. F. Skinner también discurre a respecto del tema de la felicidad y del placer. Sin embargo, argumenta que aún con la abundancia de ocasiones placenteras en la sociedad occidental, las personas están infelices. A pesar de estas y otras diferencias, este trabajo discute algunos puntos de acercamiento entre las filosofías de Epicuro y de Skinner. Así, el texto muestra no apenas que la acepción conductista radical de la felicidad puede esclarecerse a través de la filosofía epicúrea, sino que también clarifica el desafío contemporáneo de conciliar el disfrute de la vida y la sobrevivencia de las culturas.

Keywords : anti-platonismo; hedonismo; conductismo radical; felicidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License