SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Situated activity as a strategy forteaching and learning of mathematics in agroup of elementary school childrenSleep quality, daytime sleepiness and self-perceived health university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Eureka (Asunción) en Línea

On-line version ISSN 2220-9026

Abstract

COPPARI, Norma et al. Perfiles de personalidad de estudiantes de psicología de universidad privada comparados em similitud y congruencia. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.1, pp. 68-79. ISSN 2220-9026.

En continuidad con los estudios del área de Perfiles de la Cátedra de Psicología Experimental I y II, se llevó a cabo un análisis comparativo de Perfiles de Personalidad en estudiantes de psicología. La muestra fue intencional y autoseleccionada, quedó conformada por 153 estudiantes de Psicología. Se ha utilizado un diseño Descriptivo y Comparado. El instrumento utilizado fue el Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2 (MMPI-2). Los resultados reportan que existe un patrón de personalidad con similitudes muy acentuadas en los estudiantes de la carrera de psicología, independiente del curso al que pertenecen, y en comparación a los perfiles de años anteriores (n = 152, muestra 2001: n=168, muestra 2007: y n= 101 muestra 2008).

Keywords : MMPI-2; Análisis de Perfiles; Análisis de Congruencia y Similitud Configuracional; Estudiantes de Psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )