SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Sleep quality, daytime sleepiness and self-perceived health university studentsDevelopment and implementation of a program development social skills for senior citizens author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Eureka (Asunción) en Línea

On-line version ISSN 2220-9026

Abstract

BARRETO, Marta de Barros  and  CANATTA, Benicia Sosa de. Adaptación cultural de la escala este para medir soledad en adultos mayores. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.1, pp. 92-99. ISSN 2220-9026.

El objetivo de este estudio ha sido obtener una versión adaptada culturalmente de la "Escala ESTE" diseñada para medir el sentimiento de soledad en personas mayores. Para ello se emplearon procedimientos de análisis y modificación de ítems como parte de la primera adecuación. Posteriormente se aplicó una prueba piloto seguida de un grupo de discusión con los participantes. El trabajo se tipifica comoinstrumental.Los participantes fueron 9 adultos mayores. Se concluye la necesidad de continuidad con estudios de validez externa y su aplicación a una muestra mayor de participantes.

Keywords : Adaptación Cultural; Adultos Mayores; Escala de Soledad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )