SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Patrones de comunicación en parejas y su relación con la satisfacción marital en profesores de una universidad privada de AsunciónRelación entre las nuevas tecnologías y la preferencia en la comunicación en estudiantes de segundo año de la educación media índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

LACARRUBA, F. et al. Relación entre motivación y hábitos de estudio en alumnos de la carrera de psicología de una universidad privada de Asunción. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.2, pp. 217-230. ISSN 2220-9026.

La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y el método utilizado es el cuantitativo. Tiene el objetivo de describir la relación existente entre Motivación y Hábitos de estudio en alumnos de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Asunción. La muestra está compuesta por 129 estudiantes seleccionados a través de un muestreo estratificado y de participación voluntaria. Los instrumentos aplicados son el Inventario de Métodos y Hábitos de Estudio de Álvarez de TEA Ediciones y un cuestionario prediseñado para el efecto. El análisis y procesamiento de los datos aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los principales hallazgos demuestran que hay poca relación entre Motivación y Hábitos de Estudio, sin embargo no por eso queda rechazada la hipótesis.

Palavras-chave : Motivación; Hábitos de Estudio; Métodos de Estudio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )