SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Relación entre motivación y hábitos de estudio en alumnos de la carrera de psicología de una universidad privada de AsunciónInfluencia del baile recreativo en el estado de ánimo y autoestima de personas adultas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

VERA, Norma Coppari de et al. Relación entre las nuevas tecnologías y la preferencia en la comunicación en estudiantes de segundo año de la educación media. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.2, pp. 231-240. ISSN 2220-9026.

Se llevó a cabo un análisis correlacional entre el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y la preferencia en la comunicación de estudiantes de segundo año de la Educación Media del Colegio Público seleccionado. La muestra fue intencional y autoseleccionada, conformada por 277 estudiantes de segundo año de la Educación Media. Se aplicó un diseño descriptivo, exploratorio y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes cuestionarios: "Conocimiento y Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC's)" y "Preferencias de los jóvenes en su Comunicación Cotidiana". Los resultados reportan que existe correlación entre el conocimiento y uso y la preferencia de comunicación en los estudiantes de segundo año de la Educación Media.

Palavras-chave : Preferencia; Conocimiento; Uso; NTIC's; Estudiantes de la Media.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )