SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Relación entre las nuevas tecnologías y la preferencia en la comunicación en estudiantes de segundo año de la educación mediaIndicadores depresivos en una muestra de pacientes con obesidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

SOLJANCIC, María Gabriela Bernardes. Influencia del baile recreativo en el estado de ánimo y autoestima de personas adultas. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.2, pp. 241-253. ISSN 2220-9026.

El presente estudio tiene como objetivo determinar si hay diferencias en el Estado de Ánimo y la Autoestima de personas adultas que practican baile recreativo en comparación a las que no lo hacen. Para el cumplimiento del propósito se utilizó un diseño de comparación de tres grupos independientes, utilizándose el Inventario de Depresión de Beck y la Escala de Autoestima de Rosenberg. El análisis de datos se realizó mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales en su versión 11.5 y el contraste de hipótesis informa que a un nivel de significación de 0,05 las personas que bailan presentan mejores niveles de Estado de Ánimo y Autoestima.

Palavras-chave : Baile recreativo; Estado de ánimo; Autoestima; Sedentarismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )