SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Influencia del baile recreativo en el estado de ánimo y autoestima de personas adultasRelación entre estilos de amor y satisfacción sexual en hombres de 22 y 47 años índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

GALEANO, María Teresa. Indicadores depresivos en una muestra de pacientes con obesidad. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.2, pp. 254-266. ISSN 2220-9026.

La presente investigación de tipo descriptivo tiene el objetivo de describir la relación entre los indicadores depresivos y la obesidad. La muestra está compuesta por 111 pacientes privados que consultan por problemas de obesidad, seleccionados a través de una técnica no probabilística de muestreo intencional y de participación voluntaria Asunción, Paraguay. El instrumento aplicado fue el Inventario de Depresión de Beck. El análisis y procesamiento de los datos aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. En el Inventario de Beck se observan diferencias significativas en relación al sexo. Los resultados mostraron que existen síntomas depresivos de leves a moderados en una muestra de n=111 sujetos con? obesidad.

Palavras-chave : Depresión; Obesidad; Inventario de Depresión de Beck; índice de Masa Corporal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )