SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Indicadores depresivos en una muestra de pacientes con obesidadCalidad de vida y enfermedades crónicas no transmisibles en docentes que participan de programa de prevención y promoción de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

MARTINEZ, Licia  e  RODAS, Sandra. Relación entre estilos de amor y satisfacción sexual en hombres de 22 y 47 años. Eureka [online]. 2011, vol.8, n.2, pp. 267-277. ISSN 2220-9026.

El siguiente estudio fue de tipo descriptivo, con un corte transversal, y un muestreo por criterios. El objetivo principal del mismo consistió en determinar si existe relación entre los Estilos de Amor y la Satisfacción Sexual en una muestra de 101 hombres entre 22 y 47 años residentes del gran Asunción y área metropolitana. Para el efecto se realizó el análisis exploratorio y descriptivo de los componentes de la Satisfacción Sexual relacionados con las etapas de la respuesta sexual humana (RSH), y los que Sternberg estipula como componentes del amor. Para la medición y evaluación se utilizaron como instrumentos la Escala Triangular del Amor (ETA) de Sternberg, y el Cuestionario de Satisfacción Sexual (CASS) de Britos. El análisis de los datos fue procesado mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS-11.5). Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis nula.

Palavras-chave : Componentes del amor; Escala triangular del amor; Cuestionario de Satisfacción Sexual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )