SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Reflexión Sobre Algunos Métodos Psicoanalíticos para la Indagación del Psiquismo TempranoNormas Locales del Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 de Alumnos de 9no Grado de Colegios Públicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

CRISTALDO, Martha. La Práctica de la Ética Profesional. ¿Fácil Enseñar, Difícil Aplicar?. Eureka [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 228-232. ISSN 2220-9026.

Mucho se menciona acerca de la ética, más aún de la ética profesional. Si practicar la ética es difícil, más es cuando en controversia radican valores, leyes, etc., y situaciones propias y difíciles que el ser humano experimenta. Citar a la ética, implica hacer lo correcto, sin embargo la duda surge cuando ante un problema, el profesional tiene la elección de un camino favorable a la situación pero en contra de la ética. Mencionar profesional, es recrear mentalmente al individuo egresado poseedor de un título; sin embargo, antes fue alumno. De allí que el trabajo se enfoca en la preparación del estudiante dentro del marco ético. Qué tan bien preparado está el alumno para enfrentar la práctica de la ética, y sobre todo, qué tan capacitado se encuentra para debatir consigo mismo, antes de tomar la decisión correcta.

Palavras-chave : Ética; Código de Ética; Profesión; Dilema.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )