SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2La Práctica de la Ética Profesional. ¿Fácil Enseñar, Difícil Aplicar?Factores Psicológicos que Influyen en la Incorporación a la Universidad del Adulto Mayor del Municipio Bauta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

SMILIANSKY, Irina  e  ANCIAUX, Rossana Tolces. Normas Locales del Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 de Alumnos de 9no Grado de Colegios Públicos. Eureka [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 233-247. ISSN 2220-9026.

La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, con 610 participantes de ambos sexos cursantes del 9no grado de colegios públicos de la capital. La investigación es de tipo descriptiva correlacional y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la versión 5 del Test de Aptitudes Diferenciales. Se analizaron los datos con Paquete Estadístico para Ciencias Sociales.El levantamiento de datos a partir de la aplicación del test permitió la elaboración y configuración de tablas normativas que reflejan las características de la población en cuanto al área estudiada, diferenciadas en género, y edad.

Palavras-chave : Tablas Normativas; DAT-5; Aptitudes; Test; Estandarización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )