SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1"TDAH: conocimientos, praxis y actitud de los docentes de la EEB" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

VUYK, María Alexandra. "Esperanza y satisfaccion con la vida en estudiantes de psicologia en Paraguay". Eureka [online]. 2013, vol.10, n.1, pp. 16-27. ISSN 2220-9026.

En este estudio se describió y correlacionó la esperanza y la satisfacción con la vida de 121 estudiantes de psicología del Paraguay (65,3% Universidad Católica, 24,8% Universidad Nacional de Asunción, 10,7% otras). La edad promedio fue 24,17 con 85,1% de mujeres. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Esperanza de Adultos con sus subescalas de Agencia y Vías, y la Escala de Satisfacción con la Vida. Ambas escalas poseen propiedades psicométricas satisfactorias. Los resultados demostraron niveles normales a altos de esperanza y satisfacción con la vida en estudiantes de psicología de Paraguay, pero dichas variables no estaban correlacionadas. Al ser esto incongruente con la literatura, se necesitan investigaciones adicionales.

Palavras-chave : Satisfacción con la Vida; Estudiantes de Psicología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )