SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Percepción de bienestar social y participación política en adultos de una comunidad rural en Minga Guazú, Alto Paraná"Estilos de vida en adolescentes de nivel medio superior de una comunidad semiurbana" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Eureka (Asunción) en Línea

versão On-line ISSN 2220-9026

Resumo

GARCIA, Sara  e  CANTERO, Cynthia. Impacto del mérito en la conducta económica. Eureka [online]. 2013, vol.10, n.1, pp. 68-76. ISSN 2220-9026.

En esta investigación se utilizó el "juego del dictador", en el cual se designa de una pareja de participantes a un encargado de administrar una cantidad de bienes especifica entre ambos. El criterio para el designar al dictador, en el grupo experimental, fue el mérito en un juego de trivia, y en el grupo de control, el azar. La pregunta es: ¿Tiene el mérito influencia en la conducta económica? La hipótesis, que este afecta en la cantidad que el dictador está dispuesto a dar. Adicionalmente se busca determinar si la satisfacción es mayor en personas a quienes se designa por mérito. La muestra está compuesta por estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNA, con asignación aleatoria. Se utilizó la prueba estadística t de Student. No se encontró diferencia significativa en la repartición de dotaciones. La satisfacción fue igual entre dictadores de ambos grupos, no entre participantes pasivos.

Palavras-chave : Juego del Dictador; Mérito; Conducta Económica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )