SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Investigación sobre los estudiantes en la educación superior: Algunas características de la revista nacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

NORONHA, Ana Paula Porto; AMBIEL, Rodolfo Augusto Matteo; FRIGATTO, Vanessa  y  TOLEDO, Caio Cesar Rodrigues. Relación entre intereses, intenciones y criterios para la elección de carrera. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 02-25. ISSN 2236-6407.

La adolescencia es un período de búsqueda de la identidad profesional, que requiere la consideración de los intereses y los criterios pertinentes a la elección. Este estudio tiene como objetivo examinar la relación de intenciones, intereses profesionales y los criterios de elección profesional. En este estudio participaron 203 estudiantes de escuelas públicas y privadas, de el sexto grado de la escuela primaria el tercer año de escuela secundaria, de edades comprendidas entre 12 y 32 años. De las profesiones mencionadas por los participantes fueron clasificados de acuerdo a las dimensiones de la EAP, la verificación de la correlación entre estas categorías y las dimensiones. La correlación entre los intereses y criterios mostraron bajos a moderados relaciones entre algunas de las dimensiones de la EAP y la posibilidad de obtener el reconocimiento social a través de su trabajo y tener en cuenta los puntos de vista familiar para elegir una profesión. Los resultados se discuten a la luz de la literatura científica y sugirió más estudios con este tema.

Palabras clave : orientación; evaluación psicológica; intereses profesionales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License