SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Relación entre intereses, intenciones y criterios para la elección de carreraEvidencias de validez del test de Pfister: Agresividad e irritabilidad en conductores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

POLYDORO, Soely Aparecida Jorge  y  FREITAS, Fernanda Andrade de. Investigación sobre los estudiantes en la educación superior: Algunas características de la revista nacional. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 26-39. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo la investigación de las características desarrolladas con estudiantes de la educación superior en revistas nacionales centradas en la Psicología y la Educación. Para esto, 334 artículos publicados en dos revistas fueran consultados. Entre ellos, 35 fueron seleccionados como indicado en el resumen y/o titulo, el foco en el estudiante. Las categorías utilizadas fueran: año de publicación, autoría, las referencias utilizadas, los tipos de investigación y las características de los estudiantes. Se identifico que las investigaciones fueron en su mayoría del tipo descriptivo y cuantitativo, con múltiples autores y de mujeres. Los investigadores usaran con más frecuencia los artículos como fuente de estudios. Los estudiantes de Psicología fueran los más estudiados y en la muestra se presentan tradicionales y non tradicionales estudiantes. Estos dados, aunque no representativo de la literatura nacional, ofertas un panorama y permite discutir algunas de las tendencias y/o las lagunas de las variables estudiadas.

Palabras clave : estudiantes universitarios; educación superior; investigación documental.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License