SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Pesquisas com estudantes do ensino superior: Algumas características a partir de periódicos nacionaisAltas habilidades e o desafio do atendimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

TAWAMOTO, Joneia Mayumi  e  CAPITAO, Cláudio Garcia. Evidencias de validez del test de Pfister: Agresividad e irritabilidad en conductores. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 40-65. ISSN 2236-6407.

El objetivo del presente estudio fue comparar los indicadores de agresividad e irritabilidad, que se encuentra a través de la prueba de color Pirámide de Pfister (TPC) entre los conductores infractores y no infractores; correlación entre los indicadores de agresividad y la irritabilidad de los controladores con el TPC resultados de la habilidad del conductor de inventario (HMI), el controlador de comportamiento Cuestionario (PEM) y el controlador Irritabilidad Escala (EIM). El CPC permite la evaluación de la dinámica de la personalidad y nivel de madurez de su expresión en las relaciones mundiales. 100 conductores participaron en la encuesta, la ciudad de Curitiba, divididos en dos grupos. El primero estaba compuesto por 50 conductores infractores que tomaron el curso de actualización y anotó por exceder el límite de velocidad tres veces en un año. El segundo grupo consta de 50 conductores que renovaron CNH, que la cartera de más de cinco años, no cometer ningún tipo de infracción, se tomó decenas de otro conductor y no implicados en accidentes como conductor. Para el análisis de la CPT se considera la Red aumentó debido al segundo tono, sin la presencia de indicadores de contención; mayor dinamismo amarillo sin el síndrome, verde y rojo degradado mayor; Síndrome de conflicto interno 2 rojas tono y el matiz violeta 2, también sin los indicadores de la discordia, y el síndrome de la histeria. Los resultados fueron estadísticamente uma correlación significativa com La doble verde y rojo sube y baja El síndrome de conflicto interno, se indica que El TPC demonstro La validez concurrente a través de correlaciones com QCM y EIM.

Palavras-chave : evaluación psicológica; psicología del tráfico; Color Pirámide de prueba de Pfister; evaluación de los conductores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License