SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Evidências de validade do teste de Pfister: Agressividade e irritabilidade em motoristasAlterações das funções executivas em crianças e adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

BARRETO, Célia Maria Ferreira  e  METTRAU, Marsyl Bulkool. Las altas habilidades y el reto de la atención. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 66-79. ISSN 2236-6407.

El estudio se realizó en una escuela federal de educación, ubicada en Río de Janeiro. Los objetivos generales establecidos para investigar las representaciones sociales de los maestros en alerta máxima y la existencia de habilidades de los estudiantes para cumplir con este perfil. Se utilizaron dos muestras diferentes. Uno compuesto por 36 profesores que trabajaron desde el 1 al 9 º grado de la escuela primaria y del 1 al 3º año de la escuela secundaria y otro integrado por cuatro sectores de la universidad, responsables de los registros históricos de los estudiantes. El análisis de contenido se aplica en el tratamiento de los datos obtenidos. Los resultados mostraron que los encuestados los profesores tienen altas capacidades en las representaciones sociales y que no hay estudiantes con alta capacidad inscritos en la institución, de acuerdo con los sectores encuestados. Las investigaciones sugieren la urgencia de implementar acciones inclusivas para las habilidades de alta en la escuela, así como la continuidad de esta investigación.

Palavras-chave : competencias de alto; las representaciones sociales; la atención.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License