SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1Executive functions damage in children and adolescentsStudy on the beliefs of health agents about domestic violence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

MOURAO-JUNIOR, Carlos Alberto  and  SOUZA, André Bedendo de. Adhersión al uso de medicamento: algunas consideraciones. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 96-107. ISSN 2236-6407.

La adherencia al uso de medicamentos ha sido estudiada y discutida en la literatura por muchos profesionales. Su importancia es crucial para el tratamiento de un paciente y para la mejora de la salud de lo mismo. El proceso de adhesión implica una gran variedad de factores. Entre ellos, los supuestos personales del paciente interfieren directamente en la adhesión. Por lo tanto, una visión particular de cada paciente es fundamental para que podamos realmente entender lo que promueve o no adhesión al tratamiento. Este artículo tiene por objeto abordar las variables que intervienen y las estrategias para evaluar y promover la adhesión, así como las reflexiones que pueden madurar esta discusión, especialmente en lo que respecta a darse cuenta de la importancia que el paciente tiene en este proceso de adhesión.

Keywords : adesão à terapia; uso de medicamentos; tratamento medicamentoso.

        · abstract in English | Portuguese | Spanish | Spanish | Spanish     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License