SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Alterações das funções executivas em crianças e adolescentesEstudo das crenças dos agentes de saúde a respeito da violência doméstica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

MOURAO-JUNIOR, Carlos Alberto  e  SOUZA, André Bedendo de. Adhersión al uso de medicamento: algunas consideraciones. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 96-107. ISSN 2236-6407.

La adherencia al uso de medicamentos ha sido estudiada y discutida en la literatura por muchos profesionales. Su importancia es crucial para el tratamiento de un paciente y para la mejora de la salud de lo mismo. El proceso de adhesión implica una gran variedad de factores. Entre ellos, los supuestos personales del paciente interfieren directamente en la adhesión. Por lo tanto, una visión particular de cada paciente es fundamental para que podamos realmente entender lo que promueve o no adhesión al tratamiento. Este artículo tiene por objeto abordar las variables que intervienen y las estrategias para evaluar y promover la adhesión, así como las reflexiones que pueden madurar esta discusión, especialmente en lo que respecta a darse cuenta de la importancia que el paciente tiene en este proceso de adhesión.

Palavras-chave : adesão à terapia; uso de medicamentos; tratamento medicamentoso.

        · resumo em Português | Inglês | Espanhol | Espanhol | Espanhol     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License