SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Estudio sobre las creencias de los agentes de salud con respecto a la violencia doméstica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

MONTEIRO, Rebecca de Magalhães. Informe de una entrevista final com el niño en el psicodiagnóstico. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 129-135. ISSN 2236-6407.

En este trabajo se presenta el informe de una evaluación psicológica realizada en psicología clínica de una universidad privada en Belo Horizonte. El enfoque de este artículo se dio en una entrevista final con el niño, considerada como una parte intrínseca del proceso psicodiagnóstico. Los participantes de esta evaluación fueron un niño de siete años con sus padres. Después de la integración de los datos recogidos a través de técnicas psicológicas, así como entrevistas con los padres del paciente, se preparó una entrevista final divertida e interactiva para el niño. En esta etapa se le pidió para el niño contar el final de una historia creada especialmente para su experiencia en el proceso de evaluación psicológica. Se observó, con el informe del niño, que esta etapa es muy importante en el psicodiagnóstico porque puede proporcionar el desarrollo de los conflictos y la búsqueda de posibilidades para enfrentar los desafíos.

Palabras clave : Psicodiagnóstico; entrevista final; evaluación psicológica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License