SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2Evidence of convergent construct validity of the Divided Attention Test - TEADITeacher's Reading Comprehension: Implication for Teaching Practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

SERAFIM, Tania Maria  and  BORUCHOVITCH, Evely. Lo pedir ayuda. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 159-171. ISSN 2236-6407.

Reconociendo la falta de investigación acerca de la estrategia nacional para pedir ayuda, este estudio investigó el uso y la concepción de la estrategia para pedir la ayuda de 60 estudiantes de ambos sexos de 2º a 4º grado de educación. Los instrumentos de recolección de datos fueron “Medios para la evaluación del diseño de los Estudiantes de la solicitud de ayuda” y “Entrevista - entender el diseño de los Estudiantes de la solicitud de ayuda”. Los datos se analizaron cualitativamente mediante análisis de contenido. Los resultados indican que la estrategia de pedir ayuda es a menudo utilizada para actividades académicas o diario. La solicitud de asistencia se expresa verbalmente. Miembros de la familia son las personas clave que los alumnos utilizan en el momento de dificultad. Los datos se analizan en términos de reconocer la importancia de la estrategia para pedir ayuda y la necesidad de más estudios para profundizar aún más el conocimiento sobre esta estrategia.

Keywords : psicología cognitiva; estrategia para la ayuda; estrategia de aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License