SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Evidencia de validez de constructo convergente para el Test de Atención Dividida - TEADIComprensión lectora de maestros: implicaciones para la práctica docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

SERAFIM, Tania Maria  y  BORUCHOVITCH, Evely. Lo pedir ayuda. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 159-171. ISSN 2236-6407.

Reconociendo la falta de investigación acerca de la estrategia nacional para pedir ayuda, este estudio investigó el uso y la concepción de la estrategia para pedir la ayuda de 60 estudiantes de ambos sexos de 2º a 4º grado de educación. Los instrumentos de recolección de datos fueron “Medios para la evaluación del diseño de los Estudiantes de la solicitud de ayuda” y “Entrevista - entender el diseño de los Estudiantes de la solicitud de ayuda”. Los datos se analizaron cualitativamente mediante análisis de contenido. Los resultados indican que la estrategia de pedir ayuda es a menudo utilizada para actividades académicas o diario. La solicitud de asistencia se expresa verbalmente. Miembros de la familia son las personas clave que los alumnos utilizan en el momento de dificultad. Los datos se analizan en términos de reconocer la importancia de la estrategia para pedir ayuda y la necesidad de más estudios para profundizar aún más el conocimiento sobre esta estrategia.

Palabras clave : psicología cognitiva; estrategia para la ayuda; estrategia de aprendizaje.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License