SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2Basic Education Students´ Conceptions of Help Seeking: Concepciones de los estudiantes de la educación básicaInterests and personality: difference between grade and gender among the Intermediary School students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

SOARES, Adriana Benevides; TEIXEIRA, Tereza Cristina Coutinho Corrêa  and  MOTA, Márcia Maria Peruzzi Elia da. Comprensión lectora de maestros: implicaciones para la práctica docente. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 172-183. ISSN 2236-6407.

Una cuestión de interés para los educadores es el proceso de comprensión de textos, capacidad fundamental para el progreso en los últimos años de escolaridad, y su efecto en prácticas de enseñanza. Este es un estudio descriptivo que analiza este. Se utilizó una herramienta para la comprensión de texto compuesto por preguntas en cuatro niveles estructurales del texto y prácticas de enseñanza se describen sobre la base de una escala compuesta que afecta a cuatro subescalas: las prácticas cognitivas centrándose la formación lingüística, cognitiva, afectiva y motora, continuó. Los resultados de 53 profesores mostraron un ligero tendencia de los profesores para dar prioridad a las prácticas cognitivas independientemente de su nivel de comprensión del texto.

Keywords : comprensión de lectura; prácticas de enseñanza; la lectura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License