SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Comprensión lectora de maestros: implicaciones para la práctica docenteDesarrollo visomotor y uso de juegos electrónicos en la escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

GODOY, Silvia  y  NORONHA, Ana Paula Porto. Intereses y personalidades: las diferencias entre el categoría y género de los jóvenes estudiantes de Secundária. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 184-201. ISSN 2236-6407.

La elección de la profesión todavía constituye un reto en diversas etapas de la vida y por lo tanto ha sido objeto de investigación para los investigadores. En este estudio se analizaron las diferencias en los intereses y la personalidad por género y categoría en 122 estudiantes de secundaria de un colegio privado de San Pablo. La edad de los sujetos oscilaban entre 14 y 17 años, el 44,3% hombre. Los resultados indicaron una preferencia masculina por dimensiones de la Ciencia Exacta y femenina, y de la Comunicación y las Artes, Ciencias Biológicas y Salud y Ciencias Sociales Aplicadas. En cuanto a la personalidad, las mujeres se destacaron en las características destinadas a sentimientos de compasión, ternura y amor, mientras que los hombres sobre las características de la persuasión, la seducción, el control y la independencia. Se concluye que el ámbito de las necesidades de orientación profesional tiene un conocimiento cada vez teórica y práctica en los ámbitos social, político y económico.

Palabras clave : orientación profesional; interés profesional; personalidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License