SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Interesses e personalidade: diferenças entre série e sexo de jovens do Ensino MédioTalento acadêmico e desempenho escolar: a importância da motivação no contexto educacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

LIMA, Thatiana Helena de; CUNHA, Neide de Brito; SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos  e  MOGNON, Jocemara Ferreira. Desarrollo visomotor y uso de juegos electrónicos en la escuela primaria. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 202-215. ISSN 2236-6407.

Este estudio investiga las relaciones entre la maduración perceptivo-motora y el uso de juegos electrónicos, así como las posibles diferencias entre el género y la edad. Participaron 148 niños que asistían a la escuela primaria, una institución pública en el estado de São Paulo-Brasil. El 54,1% eran varones y 45,9% mujeres que del 2º al 4º grado. Se aplicaron de forma colectiva, el Bender (B-SPG) y un cuestionario para evaluar los patrones de uso de juegos electrónicos. Los resultados indicaron que los niños pasaban más tiempo en los juegos electrónicos. Hubo correlaciones positivas y significativas entre el uso de juegos y los resultados del test Bender, lo que indica que los niños que jugaban más podrían tener mayores dificultades visomotoras. No se encontraron diferencias significativas por sexo, en cuanto a la edad de acuerdo con el avance, menor fue la puntuación.

Palavras-chave : desarrollo visomotor; juegos electrónicos; escuela primaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License