SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Rendimiento académico y talento escuela: la importancia de la motivación en la educaciónTalleres de Psicología: la memoria y la experiencia narrativa con la vejez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

CUNHA, Natália  y  RODRIGUES, Marisa Cosenza. El desarrollo de competencias como un factor protector en el desarrollo del niño. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 235-248. ISSN 2236-6407.

Con la actual definición de salud propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la quehacer que implique su promoción pasa a reflejarse más ampliamente en la vida de las personas. Uno de los objetivos centrales se enfoca en la maximización de competencias individuales para proporcionar alternativas para la resolución de los problemas vivenciados en el cotidiano del riesgo psicosocial. El modelo de Habilidades para la Vida se configura con un proceso de desarrollo de competencias psicosociales esenciales para una adaptación saludable a la realidad y el desarrollo personal. El presente artículo tiene como objetivo discutir el desarrollo de competencias psicosociales, desde el punto de vista proactivo de la promoción de salud psicológica y factor de protección al desarrollo infantil y de adolescentes.

Palabras clave : competencias psicosociales; factor de protección; promoción de salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License