SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Motivação para aprender: diferenças de metas de realização entre alunos do ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

GANDA, Danielle Ribeiro  e  BORUCHOVITCH, Evely. Atribución de Causalidad en la Educación Superior: Análises de la Producción. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 02-18. ISSN 2236-6407.

Este artículo tiene como objetivo presentar un análisis de la literatura científica acerca de las atribuciones causales de los estudiantes en la educación superior, con énfasis en los cursos de formación del profesorado. En este sentido, fue un estudio de investigación con estudiantes universitarios y profesores en ejercicio, publicó la literatura internacional y nacional, entre 1998 y 2011. Los resultados mostraron que hay más trabajo por hacer a nivel internacional. También se encontró que hay pocos estudios sobre las atribuciones causales de los estudiantes en el curso de formación de maestros y profesores en servicio activo. En general, el examen de las relaciones entre las creencias atribucionales y las variables psicológicas como la motivación, la emoción y la conducta predominante entre los artículos identificados.

Palavras-chave : creencias atribucionales; estudiantes universitarios; formación del profesorado; revisión de la literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )