SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Motivação para aprender: diferenças de metas de realização entre alunos do ensino fundamentalPsicologia Jurídica: Caracterização da Prática e Instrumentos Utilizados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

GUERREIRO-CASANOVAI, Daniela Couto; DANTAS, Marilda Aparecida  e  AZZI, Roberta Gurgel. La Auto-Eficacia de Estudiantes de Secundaria e Nivel Educativo de Los Padres. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 36-55. ISSN 2236-6407.

El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias entre las percepciones de autoeficacia académica y el uso de estrategias de estudio y el aprendizaje de las clases de portugués para estudiantes de secundaria de escuelas públicas teniendo como criterio el nivel de escolaridad de los padres. 534 estudiantes asistieron a las escuelas secundarias públicas en el estado de São Paulo. Se han utilizado tres instrumentos de auto-informe: cuestionario, caracterización, la auto-eficacia de escala y el Inventario de los estudios académicos y estrategias de aprendizaje. Los resultados de la prueba de Kruskal-Wallis indicaron diferencias significativas en el ámbito académico las creencias de auto-eficacia de los estudiantes de acuerdo a los diferentes niveles de escolaridad de las madres y los padres. Los resultados de la utilización de estrategias de estudio y el aprendizaje de los estudiantes no mostraron diferencias significativas al considerar el nivel de estudios de los padres y madres. Se sugiere estudios sobre la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos.

Palavras-chave : motivación; padres; estrategias de estudio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )