SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Autoeficácia de Alunos do Ensino Médio e Nível de Escolaridade dos PaisA Performatividade nos Quatro Discursos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SILVAI, Marjorie Cristina Rocha da  e  FONTANA, Elisandra. Psicología Jurídica: La Caracterización de las Prácticas y los Instrumentos Utilizados. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 56-71. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el perfil de la formación y la práctica, así como la verificación de los instrumentos más utilizados por los psicólogos forenses y legales. Se entiende que esta investigación ayude a avanzar en la comprensión de la dinámica de trabajo y posibilidades de mejora. Con este fin, se diseñó un cuestionario que consta de 18 preguntas, 17 abiertas y 1 cerrada. A pesar de la invitación a participar se ha realizado para muchos profesionales, especialmente aquellos que trabajan en los foros en el estado de Sao Paulo, el grupo de entrevistados fue de once profesionales que trabajan en diversos ámbitos de interés de la psicología jurídica y forense, durante más de un año. El estudio demostró que los cambios son necesarios en el área debido el escaso número de profesionales cualificados, así como la necesidad de valorización y desarrollo de la investigación multidisciplinar y de trabajo, especialmente con respecto a la relación con los operadores de la ley. En relación a las perspectivas de futuro, los profesionales están divididos sobre la creencia de mejoras. Algunas dificultades se han encontrado con respecto a la búsqueda de artículos específicos sobre la práctica de la psicología forense. Debe llevarse a cabo una investigación más amplia con más entrevistados.

Palavras-chave : psicología forense; perfil profesional; pericia psicológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )