SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1A Performatividade nos Quatro DiscursosAnálise da Produção Científica Brasileira Sobre Avaliação Psicológica em Orientação Profissional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

FREITAS, Fernanda Andrade de  e  CANTALICE, Lucicleide. Testes Psicológicos: Estudio de las Razones Segundo Recibió un Dictamen Desafavorable de la ComisiónConsultiva. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 88-102. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuve el objetivo de identificar los motivos, segundo la resolución del Consejo Federal de Sicología - CFS - no. 002/2003, pelos cuales los testes psicológicos recibieran Parecer desfavorable. La relación está disponible en el site del Consejo Federal de Sicología. Cincuenta e nueve (59) pareceres de los testes reprobados fueran impresos y analizados por dos jueces por categorías establecidas. De modo general, los resultados rebelaran que el ano de 2003 a contado con más testes sometidos á la avaluación e la editora con más testes reprobados fue lo Centro Editor de Psicología Aplicada - CEPA e (45,7%) de los testes psicológicos tenia problemas cuanto la fundamentación teórica e la definición del constructor. Una minoría (5,1%) presentaba estudios de validad y de precisión (13,6%), mas la mayoría presentaba estudios normativos (67,8%) aunque non estuviesen totalmente adecuados. Los dados fueran discutidos en termos de los impactos positivos que la reglamentación engendró en la área.

Palavras-chave : evaluación psicológica; testes psicológicos; medidas; psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )