SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Testes Psicológicos: Levantamento dos Motivos Pelos Quais Receberam Parecer Desfavorável Segundo a ComissãoConsultivaViolência Doméstica: Atuação na Modalidade do Voluntariado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

AMBIELI, Rodolfo Augusto Matteo  e  POLLI, Mariana Fralleti de. Análisis de la Producción Científica Brasileña de Evaluación Psicológica en Orientación Professional. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 103-121. ISSN 2236-6407.

Este trabajo realiza un estudio de la literatura científica brasileña, publicada en bases de datos nacionales de las revistas científicas acerca de la evaluación psicológica en el contexto de la orientación profesional. Con este fin, se realizó una búsqueda en la base PePSIC y Scielo en agosto de 2011, a partir de criterios de selección y exclusión, y términos definidos a priori, con el alcance del análisis de un total de 24 artículos que fueron analizados en sus textos completos. Los resultados se organizan en tres bloques, de los autores, las revistas y los aspectos metodológicos. Se tratan principalmente temas relacionados con los estados de origen de los autores, la relación entre las metas y los métodos adoptados en los artículos y la relación de causalidad evidente entre el número de publicaciones de artículos para uso profesional y aprobación de las pruebas.

Palavras-chave : orientación Professional; testes psicológicos; estúdios científicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )