SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Empatyh and emotional perception in psychology students and psychoterapistsStyles of Thinking and Creating in organizational context: differences according to professional position? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

D'ABREU, Lylla Cysne Frota. Auto-reporte de la delincuencia en servicio de medidas socioeducativas en libertad en Brasil. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 154-170. ISSN 2236-6407.

La investigación internacional demuestra que la delincuencia auto-reportada es una estrategia exitosa para mejorar la recopilación de datos sobre la identificación de la llamada "cifra negra", es decir, delitos que no son denunciados a la justicia. Esta técnica, sin embargo, es aún poco utilizado en Brasil. A través de la investigación documental de archivo de datos, este estudio describe las variables socio-demográficas y la gravedad de la delincuencia no oficial de una muestra de 211 adolescentes que asistían a un servicio de medidas socioeducativas en libertad en Brasil. Los resultados mostraron que los adolescentes en conflicto con la ley tienen participación delincuente con mayor polimorfismo y intensidad que los datos oficiales son capaces de identificar. El auto-reporte de la delincuencia puede mejorar la recopilación de datos, ofrecer tasas más fiables y guiar intervenciones más firme en estos servicios.

Keywords : delincuencia juvenil; auto-reporte; medidas socioeducativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License