SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Estilos de Pensar e Criar no contexto organizacional: diferenças de acordo com o cargo profissional?Sociometria e habilidades sociais em alunos do ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

MANSO, Taís; PIRES, Aline Cristina Barbosa; UGO, Fernando  e  DANTAS, Marilda Aparecida. Informes de los trabajadores: la percepción de los aspectos físicos y sociales del entorno de la organización. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 194-210. ISSN 2236-6407.

El mundo del trabajo es una esfera de la vida que la mayoría delas personas en algún momento de la vida que usted experimentará. Por lo tanto, se hace mi prescindible para conocer y explorar las opiniones de los trabajadores acerca de sus experiencias y las cuestiones relacionadas con el bienestar y la salud. Este objetivo del estudio de este estudio es identificar y analizar las percepciones de los trabajadores sobre el medio ambiente físico y social. Participantes en la investigación fueron 12 pacientes que se enfermaron en el trabajo y se han eliminado o necesita ayuda psicológica de las organizaciones de los diferentes segmentos. Después de la aprobación del proyecto de investigación por la Ética de la Investigación se llevó a cabo para recopilar datos a través de un guión de entrevista semi-estructurada de personal, los trabajadores profesionales, sociales y percepciones acerca de lo que la obra representa en su vida. Las respuestas se analizaron cualitativa y cuantitativamente. Las cuentas de los participantes indicaron la necesidad de ayuda en relación con el trabajo sobre los aspectos del flujo de trabajo y la división de tareas con menor carga. Otras cosas que molestan los trabajadores se refieren a las relaciones sociales, sobre todo las quejas de la postura de liderazgo en el que se sienten un tanto devaluado. Esta investigación contribuye a la expansión del conocimiento sobre el tema y la necesidad de fomentar una mayor inversión en la zona, para permitir un mayor bienestar de los trabajadores en general, en particular los aspectos biopsicosociales.

Palavras-chave : salud; trabajo; psicólogo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License