SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Informes de los trabajadores: la percepción de los aspectos físicos y sociales del entorno de la organizaciónSupresión y represión: una discusión conceptual basada en la película índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

BARTHOLOMEU, Daniel; MONTIEL, José Maria  y  PESSOTTO, Fernando. SociometrIa y habilidadEs sociales eN los Estudiantes de secundaria. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 211-228. ISSN 2236-6407.

Esta pesquisa tuvo como objetivo verificar las correlaciones entre las habilidades sociales y aceptación entre los alumnos en las situaciones de estudiar y salir. Se evaluó 45 adolescentes de 16 a 18 años de una escuela particular de una ciudad del interior de São Paulo. Fue administrado el Inventário de Habilidades Sociais y el Questionario Sociométrico de forma colectiva a los alumnos que fueron autorizados. Las correlaciones fueron significativas entre las medidas sociométrica y el IHS en la muestra de los hombres. Estas asociaciones son útiles en el planteamiento de intevenciones con las habilidades sociales para mejorar la coesión grupal.

Palabras clave : sociometria; habilidades sociales; evidencias de validadez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License