SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Sociometria e habilidades sociais em alunos do ensino médioProcrastinação acadêmica: um estudo exploratório índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

PAIVA, Maria Lucia de Souza Campos. Supresión y represión: una discusión conceptual basada en la película. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 229-241. ISSN 2236-6407.

Las primeras traducciones de la obra de Freud al portugués han presentado problemas porque no se han traducido directamente de la lengua alemana. Más de cien años después del comienzo de la psicoanálisis, todavia hay muchas discusiones sobre la metapsicologia freudiana y una dificultad considerable en la obtención de un consenso sobre la traducción de algunos conceptos. Este documento vuelve a los conceptos freudianos de represión originaria, represión y supresión. Para discutir estos conceptos, se ha hecho uso de una película coproducida por alemanes y argentinos, que se llama “Das Lied in mir” ("El día en que yo no nació"), lanzada en 2011 y dirigida por Florian Micoud Cossen. A través de esta película, los dos conceptos de Freud - supresión y represión - se analizan y la diferenciación entre ellos se discute, así como la importancia de su traducción precisa.

Palavras-chave : psicoanálisis; represión; inconsciente (factor de la personalidad).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License