SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Recalque e repressão: uma discussão teórica ilustrada por um filmeIntervenção em psicologia escolar: ética, cidadania e afetividade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SAMPAIO, Rita Karina Nobre  e  BARIANI, Isabel Cristina Dib. Procrastinación académica. Est. Inter. Psicol. [online]. 2011, vol.2, n.2, pp. 242-262. ISSN 2236-6407.

La procrastinación académica puede ser entendido como un fenómeno dinámico que involucra una serie de factores personales, conductuales y ambientales, y se caracteriza por el aplazamiento de la no-acciones estratégicas. Este comportamiento puede afectar el desarrollo académico en general. El presente estudio  objetivo describir y la dilación de los estudiantes universitarios, e identificar las actividades que son más o menos tardía y sentimientos informó de que la dilación. Los resultados indican la frecuencia de la dilación entre los estudiantes universitarios, así como una lista de las tareas académicas y sentimientos desagradables por procrastinar.

Palavras-chave : procrastinación académica; estudiantes universitários; psicología educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License