SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Effects of psychic heritage in the option of not building the link of loveColetivo da música: a study about relations between arts and mental health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

TAVARES, Wanessa Marques; COUTO, Gleiber  and  SILVA, Renata Limongi França Coelho. Perfil de las relaciones interpesonales y las habilidades sociales para estudiantes de psicología. Est. Inter. Psicol. [online]. 2012, vol.3, n.1, pp. 75-92. ISSN 2236-6407.

En este estudio el perfil de los estudiantes de Psicología se comparó con la de otros estudiantes. Se evaluaron las relaciones interpersonales y las habilidades sociales utilizando la Cheicklist for Interpersonal Transactions-II (CLOIT-II) y el Social Skills Inventory (IHS). Los sujetos fueron 153 estudiantes de Belo Horizonte y sus alrededores. Significación de la diferencia perfil se evaluó mediante la Student´s t-test. Los resultados sugieren que el perfil de los estudiantes de Psicología se caracteriza por unas relaciones más amistosas, una mayor disposición a interactuar, muestran menos afecto y tener más habilidades sociales que los otros estudiantes. Esto llevó a la conclusión de que estudiantes de Psicología perciben sus relaciones interpersonales, adaptación a los modelos sociales y sus habilidades sociales como un poco más aparente que estudiantes en otras áreas.

Keywords : estudiantes; psicología; perfil psicológico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )