SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Complejo de Rapunzel: relaciones sociales, sexualidad y la afectividad de losadolescentescon VIH/SIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

OLIVEIRA, Maria Helena Carvalho de. Taller de creatividad: reviendo el proceso de enseñar, aprender y actuar en psicología. Est. Inter. Psicol. [online]. 2012, vol.3, n.1, pp. 125-131. ISSN 2236-6407.

El Taller de Creatividad, disciplina de pasantía clínica supervisada, ofrecida en el curso de psicología de la Universidad Paulista, se ha mostrado como un campo fértil para los pasantes, no solamente en el proceso de formación profesional, sino también personal y de apertura para nuevos campos de actuación en el trabajo con grupos. Como disciplina, le ofrece al futuro psicólogo un lugar de auto experimentación, que propicia su propio desarrollo simultáneamente al de su preparación profesional, por medio de propuestas temáticas que involucran el uso de recursos expresivos como facilitadores del proceso. La experiencia de supervisión de esta disciplina, de la actuación en campo y de relatos de alumnos y de instituciones beneficiadas con esta atención revela un modo de pensar el aprendizaje como un lugar de descubrimiento de potencias, a partir de un hacer psicológico diferenciado, que parte de la experiencia para la teoría, buscando sensibilizar, flexibilizar y transformar personas en sujetos creadores, críticos y conductores de su propia historia.

Palabras clave : supervisión; formación; psicologia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )