SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Type of cultural orientation and empathy in brazilians: verification of a theoretical modelAvaliação psicológica de crianças com dermatite atópica por meio do teste das fábulas de Düss author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

RUEDA, Fabián Javier Marín  and  MUNIZ, Monalisa. Evidencia de validez concurrente de la Batería Psicológica para Evaluación de la Atención - BPA. Est. Inter. Psicol. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 162-181. ISSN 2236-6407.

El objetivo de este trabajo fue buscar evidencia de validez concurrente para la Bateria Psicológica para Avaliação da Atenção (BPA), que evalúa la atención concentrada, dividida y alternada. Para eso, la BPA fue aplicada junto al Teste de Atenção Concentrada (TEACO-FF), al Teste de Atenção Dividida (TEADI) y al Teste de Atenção Alternada (TEALT), en una muestra de 209 sujetos que tenían edad que variaba de 10 a 64 años, y en su mayoría eran del sexo femenino (64%). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas con valores superiores a 0,509, que indicaron evidencia de validez concurrente para la BPA.

Keywords : valuación de la atención; evaluación psicológica; validez.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License